miércoles, 22 de enero de 2014

EL PERÚ NECESITA QUE CAMBIEMOS.

          Actualmente los países sudamericanos están viviendo cambios acelerados de desarrollo, esto a raíz de la llegada de los avances tecnológicos que se están logrando en los países desarrollados. Uno de ellos es Japón que ha logrado los más interesantes avances en  tecnología: produciendo un sinnúmero de artefactos eléctricos que son utilizados por el hombre para ayudarse a resolver los diversos problemas que se presentan en la vida diaria. Pero esto es un equivalente a lo vivido hace muchos años por el hombre americano; si recordamos  nuestra historia; en el tiempo de la conquista los españoles ilusionaban a los indígenas peruanos con objetos que habían traído con el fin de intercambiarlos  y llevarse tranquilamente nuestro preciado oro.
           Hoy en día el fierro peruano ha permitido mejora nuestra economía peruana, este es un  mineral muy importante de múltiples usos, interesante para los empresarios extranjeros, pues su transformación en diversos materiales y su venta les permite   levantar sus grandes capitales.
           Es necesario ajustar algunos aspectos que nos permitan direccionar el cambio, por lo que los niños, niñas y jóvenes deben recibir  una buena Educación que les permita formar un nuevo equipo de técnicos y profesionales peruanos competitivos capaces de solucionar los problemas nacionales y que a la vez  reflexionen y consideren en su visión futura  trabajar por la transformación de nuestra patria y la ayuda a los más necesitados para evitar su ingreso a grupos delictivos.
        Además conociendo que nuestra patria posee una inmensa fortuna en sus tierras, su vegetación y los diversos animales que la habitan, todos debemos unirnos para hacer del Perú un país  grande y desarrollado. Todos los sueños e ideales bonitos que tengamos se podrán concretizar si llegamos a tener una EDUCACIÓN diferente, con Profesores capacitados y muy bien pagados; Con padres y Madres integrados a la escuela; con autoridades de la comunidad participativas que den ejemplo a los demás; con Directivos con alto nivel de liderazgos y con autoridades educativas preparadas para dirigir la educación local.
        TODO DEPENDE DE NOSOTROS