miércoles, 23 de abril de 2014

¿EXISTE DIFERENCIA ENTRE EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN?


     Un anciano sube a un bus y no hay asientos libres y en él viajan dos jóvenes en diferentes lugares, uno en el tercer asiento y otro casi al final. Después de transcurrir cinco minutos el joven del asiento del fondo del bus se acerca y lo invita a sentarse en su lugar. ¿Qué pasó con el  joven que estaba cerca a la puerta? ¿Ignoró al anciano? Se olvidó que es necesario ayudar de cualquier forma a los ancianos? ¿No recibió ninguna información sobre esto? ¿No reflexionó y pensó que sus padres pueden estar en esa misma situación? o algún día puede ser él, el anciano? ¿Qué está pasando con nuestra Educación? ¿Solo estamos siendo instruidos o mecanizados para actuar de tal o cualquier manera? ¿Será ese tipo de Educación una instrucción que hoy está cobrando malos resultados? ¿De quién depende este tipo de Educación que  han recibido algunas personas?
 El Perú es un país que actualmente está en problemas con el turismo nacional e internacional, por la delincuencia que se ha desatado en todos los pueblos y ciudades. Sólo como ejemplo miremos los diarios de una semana consecutiva o los programas de noticias de TV y radio (RPP) la información de muertes es alarmante. La conducta delincuencial de las personas se va incrementando y ya no hay seguridad en las calles.  Será que el ciudadano no ha recibido  Educación y actúa así sólo por instrucción que trae como consecuencia que este sea básicamente un abusivo y un tirano, Sin embargo con educación habrá  Respeto, solidaridad, amor y temor a Dios y a las leyes constitucionales.
Desde hace muchos años en nuestra patria  no se apuesta por la educación y hoy tenemos estos malos resultados. Una mirada a la realidad, la pobreza extrema, la falta de fuentes de trabajo, fundamentalmente la falta de comunicación en el hogar donde se debe educar desde el nacimiento y vemos con tristeza que desde este pequeño lugar también nace la instrucción y más aún es  la TV  con sus programas de agresión, violencia familiar y delincuencia  donde “se alienta la instrucción, pero sin un mínimo de calidad sólo como negocio y nada más, el Estado se olvidó su rol y sólo alienta y promueve la instrucción como un tema de libre empresa, sin calidad. El Estado debe apoyar a los maestros que luchan por brindar a los pequeños una EDUCACIÓN de calidad y desterrar la instrucción. Para que esto se logre debemos fortalecer de manera transversal a las Aéreas del Sistema Curricular actual Rutas del Aprendizaje los principios espirituales de todo cristiano a través de lectura de Textos Bíblicos, done encontramos  ejemplos de amor al prójimo  que nos dejó Jesús antes de ir al lado de nuestro Padre creador. ¿Se imaginan si existieran un verdadero amor y respeto al prójimo?  La calidad educativa mejoraría con las buenas actitudes de los estudiantes de todas las edades y las actitudes negativas caerían poco a poco. Pero…

¿A quién le importa? Si muchos se unen a estos para cuidar sus intereses. Ojalá hayan verdaderos políticos y especialistas en cada sector del Estado que tengan visión positiva del futuro, reflexionen y piensen sobre: qué nos espera si no hay cambios y eliminamos de una vez la instrucción que hay en nuestra Patria. Hagamos algo por el futuro de todos. Delincuencia e inseguridad en el Perú.

sábado, 5 de abril de 2014

EL PODER DE LA FE


Marcos 11:20-26

            Jesús, nos enseña con este texto bíblico, sobre el inmenso poder que tiene la fe en los seres humanos. Sin embargo es preciso analizar que las palabras de Jesús son parte profética, que se pueden hacer realidad si cumplimos ciertas reglas: "Si crees en Dios, lo que pidas en oración y crees que se ha cumplido, este se cumplirá por tu fe..."
El poder de la fe.
            Si la primera condición moral era hacia Dios, la segunda es hacia el hombre; si la primera nos vinculaba a la fe, la segunda nos vincula a la caridad, con esperanza; la expectativa de la oración contestada es el enlace que une a las dos. La oración, ilimitada en sus posibilidades, se halla a mitad de camino entre la tierra y el cielo; con una mano toca al cielo, con la otra a la tierra; en ella, la fe prepara para recibir lo que la caridad está dispuesta a dispensar. El que ora así, cree en Dios y ama al hombre; una oración así no es egoísta, no se busca a sí misma, no piensa en sí misma; y, menos que nada, no es compatible con el recordar los agravios y el espíritu no perdonador. Esta, pues, es la segunda condición de la oración, y no sólo de la oración que prevalece a todo, sino incluso de la aceptación personal en la oración. No podemos, pues, tener dudas de que Marcos informa de modo correcto a este respecto como la condición que el Señor pone a la aceptación que previamente desechemos toda falta de caridad (Mar.11:25). Recordamos que la promesa tenía una aplicación especial a los apóstoles y a los primeros discípulos; recordamos, también, lo difícil que era para ellos el aprender el pleno perdón a los ofensores y perseguidores (Mat. 18:21, 22); y, además, lo grande que era la tentación a vengar los agravios y usar el poder milagroso en la reivindicación de su autoridad (Luc.9:52-56). En estas circunstancias Pedro y sus condiscípulos, cuando se les hubo asegurado del poder ilimitado de la oración de fe, necesitaban más aún que se les recordara y advirtiera de esta segunda condición moral: la necesidad de un corazón perdonador, si tenían algo contra alguien. Hasta el día de hoy existe el poder de la oración llena de fe y Yo doy testimonio de ello al encontrarme mal de salud, con difícil recuperación y el poder de la oración llena de inmensa fe en nuestro Padre creador y en Jesús nuestro salvador, hizo que lograra mi recuperación. Pero toda la historia comienza al leer mi Biblia Santa en Marcos capítulo 11 versículos del 20 al 26. Gracias a DIOS hay me siento muy recuperado y puedo trabajar.Texto bíblico El poder de la Fe.